La Familia Navarrete Vargas

La Familia Navarrete Vargas

domingo, 19 de agosto de 2012


“Deléitate en Jehovah, y él te concederá los anhelos de tu corazón.” Salmo 37.4

Estimados amigos, estamos muy agradecidos de tener un grupo de amigos, de hermanos que leen nuestras cartas y oran por nosotros, en el ministerio una de las más grandes bendiciones es tener gente que te respalde con sus oraciones y nos sentimos respaldados de tener un grupo de amigos a quien contarles nuestras alegrías y nuestras peticiones. Gracias por dejarse usar por nuestro Padre!

En este boletín tenemos muchas noticias buenas para contar, alabado sea el Señor! Para empezar hemos recibido una ofrenda grande de parte del Club 700 para alimentación, lo que nos ha permitido darle desayuno y almuerzo a los chicos de Nuevos Horizontes y ahora a partir de este semestre les daremos desayuno y almuerzo a las chicas del Instituto, es una bendición grandísima poder mostrar a la gente en la Carpio el amor de Dios a través de un plato de comida. Los chicos de NH estaban súper felices de tener la oportunidad de hacer dos comidas en un mismo día.

Otra buena noticia que tenemos para contar es que Ciro, quien hace unos años fue director de programas en NH ha vuelto para ayudar en el programa de los sábados, él tiene mucho conocimiento y experiencia que nos está ayudando mucho en el desarrollo de las actividades y en planes que tenemos para poder trabajar no sólo con los participantes sino también con los líderes que tenemos, empoderándolos para que hagan mejor su trabajo pero más que eso para que puedan conocer a Dios desde una perspectiva más amplia. Ahora trabajaremos en dos grupos distintos, por un periodo de cerca de cuatro meses, se continuará con el programa de los chicos pero simultáneamente trabajaremos en un programa de discipulado y de las bases de lo que el liderazgo cristiano realmente es. Por favor oren para que sea un tiempo en que tanto los chicos como los líderes puedan conocer mejor a Dios. Alvin estará trabajando en la parte del discipulado de los líderes junto con otros miembros del equipo, oremos que Dios les de las herramientas para mostrar un concepto verdadero de quien es Dios y de cómo deben ser sus hijos.

Otra noticia que quiero contarles es que se hicieron algunos cambios en los ministerios del Refugio Vida, antes la directora estaba a cargo del programa de manualidades, la consejería, los trámites administrativos y el instituto así que era mucho trabajo para una sola persona. Así que hace unas semanas se me pidió ser la nueva directora del Instituto. Quiero abrir mi corazón y contarles que me siento muy feliz, muy agradecida con Dios por la oportunidad y agradecida de haber sido tomada en cuenta para el puesto, tengo muchos sueños con respecto al Instituto Vida y muchos planes. Inicié la carta con el versículo de Salmos 37.4 porque cuando tenía cerca de 3 años decía quiero ser maestra, misionera y psicóloga y el Señor se ha encargado de conceder los deseos de mi corazón y me ha dado aún más de lo que he pedido. Ahora junto a Andrea, la otra misionera que trabaja en el Instituto estamos comenzando a planear muchas cosas, montar una misión, visión, valores, objetivos y comenzar a caminar de una manera ordenada y con propósito para dejar un buen legado a las próximas generaciones de profesores.

Cuando Alvin y yo comenzamos a planear casarnos y pensar en nuestro futuro, decidimos que antes de salir como misioneros fuera de nuestro país queríamos hacer algo aquí, dejar un legado en nuestra tierra y poder ayudar a nuestra gente y el Señor está abriendo las puertas para poder cumplir con ese objetivo. Cuan fiel es nuestro Dios que una vez más cumple los anhelos de nuestro corazón!

Nos llena de gozo saber que hay chicas y chicos pudiendo salir adelante en sus estudios y marcando la diferencia. Les pido que oren por ellos para que puedan generar un cambio en la Carpio y puedan cumplir sus sueños de tener un mejor futuro con mejores oportunidades.

Quisiera pedirles que oren por algunas peticiones:
·         Que Dios me de mucha sabiduría para dirigir el Instituto y me permita rodearme de gente con visión y con pasión para que más chicos y chicas de la Carpio tengan acceso a nuevas oportunidades.
·         Que el proyecto que se iniciará con los líderes de NH los empodere para ser mejores cristianos y como consecuencia mejores líderes.
·         Que Dios  de a los chicos y chicas al Instituto deseos de superarse y de marcar una diferencia en la comunidad.
·         Que Dios provea para un fondo de becas para los y las estudiantes que terminan el noveno año y quieren continuar con el bachillerato.

Nuevamente les queremos agradecer por estar con nosotros, por sus oraciones, sus ofrendas, su preocupación por nosotros y por leer nuestras cartas. Ustedes están en nuestras oraciones.
Les amamos en Cristo,
Alvin y Chio

No hay comentarios:

Publicar un comentario