La Familia Navarrete Vargas

La Familia Navarrete Vargas

martes, 21 de mayo de 2013


Mayo: Un tiempo para crecer en fe
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
Estamos agradecidos con Dios porque Él día a día se encarga de reafirmar que Él nos ha llamado y nos ha escogido. Esta carta queremos que sea una ofrenda de acción de gracias donde les contaremos algunas historias de cómo Dios día con día nos da una palmadita en la espalda y nos recuerda que Su voluntad al tenernos a su servicio es buena. Gloria sea a Dios!
El año pasado cuando comenzamos en la Universidad, conocí a una compañera llamada Sandra colombiana y esposa de un estadounidense. Nos conocimos por como tres meses, ella con su esposo vinieron a Carpio unas tres veces y comenzamos una linda amistad, en diciembre del año pasado nos invitaron a ir a Panamá, lugar donde ellos viven ahora. Fue increíble la manera en que nos trataron y nos hicieron sentir amados, ellos se encargaron de todos nuestros gastos y fue un tiempo de refrescamiento. Mientras estábamos allá nos comentaron que tenían un carro en Costa Rica que no iban a usar y que querían regalárnoslo, fue una gran bendición porque desde hace unos meses que no teníamos carro y para viajar a la universidad o a la iglesia tomábamos demasiado tiempo. Desde hace unas semanas tenemos el carro. Aunque procuro no ser materialista, no puedo ni describir lo maravilloso que ha sido volver a tener carro, el tiempo se puede aprovechar mucho más porque ahora no necesitamos una hora y media para ir a la universidad, ahora solo nos toma cerca de 25 minutos.
Por algunos meses tuvimos a una chica de 17 años  viviendo con nosotros, Michelle estaba viviendo con una familia de misioneros que se fueron para los Estados por 6 meses y ella no podía regresar donde su familia. La dejamos quedarse con nosotros, con temor porque ahora eran más gastos en todo sentido, pero al mismo tiempo recordando que Dios se iba a encargar. Pues así fue, durante ese tiempo Dios se encargó que nada nos faltara a ninguno, más bien creo firmemente que cuando estamos en “sus negocios” El nos respalda de una manera sorprendente y así fue durante todos esos meses. Michelle ya ha regresado con su familia y aunque la extrañamos sabemos que Dios tiene maravillosos planes para ella.
Hace un mes aproximadamente tuve un día donde todo el mundo entró en crisis, debíamos atender a una estudiante con su novio y su mamá, otro estudiante con problemas, de verdad fue un día lleno de caos. A las 5.30 cuando íbamos camino a la universidad con lágrimas le compartía a Alvin que algunas veces me preocupaba por gastar horas en resolver tantos problemas y no saber si la Palabra que hemos sembrado en sus corazones está dando resultado. Mi expresión fue “me siento como una bombero, sólo estoy apagando incendios”, cerca de una hora después en clase revisé mis mensajes por Facebook y uno de los estudiantes me escribió, es un chico que tiene padres que usan drogas y que las venden, además roban y él está luchando contra su familia porque ellos no quieren que estudie, por el contrario quieren que se dedique a los mismo que ellos.
El mensaje decía “Chio ya no soporto, quiero acabar con mi vida, pero busco su ayuda porque en ustedes he encontrado la familia que no tengo y sé que me pueden ayudar”. Sentí temor, angustia y lo llamé inmediatamente, hablamos un buen rato y el día siguiente estuvimos reunidos un tiempo y nos vemos constantemente para compartir tiempo. Pero a lo que quiero volver es Wow el humor de Dios y la manera en que Él actúa es tan inesperada, en un momento de angustia Dios contestó a través de una nota suicida mis dudas. Que fiel que es mi Dios, que sensible que me escuchó en medio de mis dudas y temores y se encargó de recordarme que su voluntad para mi vida y la de Alvin es buena, agradable y perfecta.
Hace unas semanas Alvin estaba hablando con uno de los chicos que salió en el periódico cuando tuvimos la actividad de la selección de fútbol de Costa Rica, el chico le dijo “Alvin, me siento orgulloso de ver mi foto en el periódico, mi familia y amigos cuando salen en el periódico es en la parte de sucesos porque o los mataron o ellos mataron a alguien, pero mi historia es diferente, yo salgo en los deportes”. Creo que como equipo, estamos logrando impactar vidas de tantos chicos y chicas y presentándoles a un Dios que cuando entra en sus vidas, hace cosas maravillosas. Él produce cambios en las personas y en las historias de las personas como jamás pensaríamos que sería posible.
Así hay muchísimas historias de vida que nos recuerdan que Él nos llamó con un propósito, que el trabajo que se hace a su servicio no es en vano, si hiciéramos este mismo trabajo por nuestra parte no lograríamos NADA, pero Él nos recuerda que escogió a lo más vano del mundo, para mostrar Su poder y grandeza. ¿Quiénes son Alvin y Chio? ¿Qué tienen de especiales? ¿Quiénes son el equipo de trabajo de Carpio? ¿Qué tienen de maravillosos? Lamento decepcionarlos si esperan una buena respuesta, pero lamentablemente no tenemos nada, no somos nadie, bueno en realidad si tenemos algo, tenemos pecado, tenemos orgullo, egoísmo, y muchas otras cosas que son parte de nuestra naturaleza humana. Y así de pecadores Dios nos escogió y cuando nos muestra lo débiles que somos es cuando recordamos que nada lograríamos sin Su poder mostrándose en nuestra debilidad.
No les miento cuando digo que muchas veces he querido renunciar, muchas veces he querido tirar la toalla al ver que estoy rodeada de otros seres humanos con tantos defectos como los míos, pero Dios es quien se ha encargado de renovar nuestras fuerzas día con día, Él a través de mensajes de texto o mensajes en nuestros muros en Facebook nos ha recordado con las palabras de chicos y chicas de la Carpio que Su voluntad es tenernos aquí, que no importa que tan débiles seamos, porque Él escoge a los débiles para avergonzar a lo fuerte de este mundo.
Creo que una lección que día a día aprendemos (y digo día a día porque a veces lo olvidamos) es que cuando creemos que estamos haciendo todo bien, que somos demasiado buenos es tiempo de reflexionar y recordar que estamos ahí porque somos débiles, porque no hay gran cosa en nosotros, pero que lo poco que tenemos en manos de Dios se vuelve algo grande y poderoso, con la capacidad de impactar vidas. Ahora mi pregunta para ustedes, mis amigos, es ¿Por qué te escogió Dios? ¿Es por qué eres demasiado bueno o por qué Él es demasiado bueno?
Nuevamente queremos agradecerles a cada uno de ustedes por ser parte de este ministerio, sin ustedes en nuestro equipo todo esto no sería posible, gracias por dejar que Dios los use orando u ofrendando por nosotros. Cada oración, cada pensamiento, cada palabra de ánimo y cada ofrenda han hecho este sueño realidad. Ustedes son muy importantes para nosotros, de corazón gracias!

Quisiéramos contar muchas noticias buenísimas y peticiones que tenemos de la manera más resumida posible:
·         Tres de las estudiantes del Instituto pasaron sus exámenes de bachillerato y por primera vez tendremos una graduación de culminación de estudios. Oremos por sus procesos para ingresar a la universidad.
·         ¡Tenemos dos laboratorios de cómputo, y quedaron bellísimos! Oremos por las clases que inician esta semana próxima.
·         Nuestra solicitud de visa a Estados Unidos para visitar a nuestros apoyantes fue denegada, oremos por provisión y una respuesta positiva en la próxima cita que tengamos.
·         ¡Tenemos un montón de voluntarios nuevos! Oremos que ellos sean de bendición y que nosotros podamos ser de bendición para ellos.
·         Del 25 al 29 de julio tendremos un campamento de líderes, oremos que sea un tiempo de refrescamiento donde habitemos juntos como hermanos.
·         Los y las estudiantes han presentado exámenes y estamos a la espera de los resultados, oremos por el nuevo semestre que viene.
·         Algunos planes que tenemos y que estaremos contándoles muy pronto, oremos que Dios nos de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario