La Familia Navarrete Vargas

La Familia Navarrete Vargas

lunes, 20 de enero de 2014

Noticias Enero



Un 2013 lleno de bendiciones


En el 2013 vimos al Señor obra en cada uno de los proyectos que emprendimos en el ministerio, Él ha sido fiel.
Hay algunos datos que queremos compartir con ustedes sobre el 2013, datos sobre lo que Dios nos permitió ver:
· 10 chicas se graduaron en el Instituto, cuatro de sexto, tres de novena y tres de bachillerato.
· Más de 80 chicos matriculados en Nuevos Horizontes recibiendo alimento fíisico y alimento espiritual.
· 57 estudiantes en el Instituto recibiendo alimento espiritual e intelectual.
· Se llevó a cabo una cena donde asistieron más de 60 personas para dar a conocer el ministerio de ReNuevos a más personas.
· Reclutamiento de más de 50 líderes para los proyectos.
· Hemos visto que los líderes han realizado un excelente trabajo en sus estudios bíblicos, lo cual trajo como resultado que más chicos y chicas hagan compromisos con el Señor.
· Dos grupos terminaron un curso de programación en 3D, un grupo terminó la primer etapa del curso de Photoshop y otro grupo finalizó  la primera etapa del curso de computación básica.
· Más de 11 mil platos de comida fueron dados en el 2013 a los participantes de los programas de ReNuevos.

 
Una maravillosa noticia:

El domingo 12 de enero al preparar el desayuno antes de salir a la iglesia sentí un malestar estomacal fuerte, venía algunos días sintiendo malestar, así que fuimos a hacernos una prueba de embarazo, la cual salió positive, el día siguiente fuimos al doctor y vimos del tamaño de una pequeña moneda la bolsita donde Bebé está formándose. Fue increíble, estos días han sido increíbles, la felicidad no cabe en nuestros pechos. Esta ha sido una sorpresa maravillosa, nos generó temor, nos generó ansiedad pero también una alegría que no podemos explicar. Alabamos a Dios por el don de la vida, por saber que Dios nos escogió para ser padres de este bebé. Por favor oren por nosotros, que Dios nos dé sabiduría y podamos ser los padres que nuestro hijo o hija necesita, que podamos siempre instruirlo/a en Su Palabra.

Testimonio de Sharlot Duarte, una de las líderes voluntarias de ReNuevos


 
Tengo poco más de un año de ser voluntaria en el proyecto de nuevos horizontes, con los varones los sábados. Y es de más decir que estoy enamorada del mejor lugar del mundo: La Carpio y de las personas que allí viven.
Este campa de cuatro días fue mi primer campa en toda mi vida y fui como líder, con las personas que más amo, los carpianos. Yo estuve a cargo de una cabaña de 6 niñas de 10 años. Debo contar que iba algo asustada porque siempre había trabajado con niños más pequeños o con varones y bueno mis pequeñas saltamontes (como les llamaba) eran un gran reto, pues también nunca las había visto. Sin embargo debo confesar que desde que nos sentamos para partir a campa el jueves hicimos clic, tanto que al final del primer día ya las amaba. Si escribiera todo lo que viví en campa sinceramente podría escribir todo

un ensayo, pero me pidieron que fuera algo pequeño por lo que me centrare en preguntas que me hicieron la mañana siguiente de regresar de campa y profundizare un poco en las respuestas que di, y fueron estas:
¿Cómo se siente después de campa?
Feliz  y triste, pues extraño a los chicos y mis chicas y la relación tan cercana que tuvimos. A pesar del cansancio y los moretes podría haber seguido otros 3 días.
¿Qué fue lo que más le gusto de campa?
Amo trabajar con niños y niñas, convertirme en niña otra vez, compartir con ellos y amarlos, ayudarles a vencer sus miedos y ser parte de su historia, me encanto que confiaran en mí y poder apoyarlos e incentivarlos a creer que podían y pueden lograr lo que deseen.
¿Qué fue lo que más me impacto de campa?


En definitiva DIOS, la manifestación y poder del espíritu santo. Yo nunca había presenciado la autoridad tan fuerte de la oración y como Dios generaba frutos inmediatos. Ver como Dios utilizo a cada líder y lo guio a decir lo correcto al chico correcto en el momento correcto sin conocer la situación. Ver como Dios utilizo cada situación para enseñar. Sentir el amor de Dios tan fuerte, tan real, tan presente, tan frente a frente. Ver a chicos renovados, quebrantados y perdonados por Dios y por ellos mismos. Escuchar de un líder decir – uno de mis niños, me dijo: he conocido a Dios –.  Que Dios cuidara cada detalle para sembrar o preparar la tierra en la vida de cada campista. Fue todo esto lo que verdaderamente más me impacto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario