La Familia Navarrete Vargas

La Familia Navarrete Vargas

jueves, 12 de enero de 2012

Quienes somos?

Quienes somos?
Alvin tiene 25 años, su profesión es técnico en Telecomuni-caciones y esta estudiando Informática Administrativa. Ro-cío Tiene 24 años, estudió Teología con énfasis en Misio-nes y también estudió Educación. Ambos desde muy jóve-nes recibimos el llamado de nuestro Señor de servirle, y de hecho sirviendo en una campaña misionera en el Salvador fue como nos conocimos. Al unirnos, nuestro llamado y nuestro amor por las misiones se duplicaron.

Que hacemos?
Desde hace 5 años estamos trabajando como voluntarios en la Asociación ReNuevos en sus dos proyectos: en el Ins-tituto Vida y en el Proyecto Nuevos Horizontes, los cuales son parte de Cristo Para la Ciudad
ReNuevos:
Visión: La Asociación Re.Nuevos será una organización que impactará a la niñez y adolescencia de la comunidad de la Carpio con programas que permitan generar suficien-tes oportunidades de desarrollo social, físico, familiar y espiritual en un ambiente sano, de convivencia pacífica, con asesoramiento profesional en la orientación vocacional y personal. Para ello la organización se valerá de la formación en valores que se realizará mediante mecanismos como los estudios participativos, mentorización y exposiciones magistrales, además de talleres temporales por segmentos en ámbitos de la educación vocacional y en habilidades industriales o apoyo académico.
Misión: Desarrollar oportunidades de crecimiento en las áreas personal, espiritual, emocional, social y familiar de los participantes, mediante programas dirigidos a cada género según los términos de edad y adecuados a las necesidades propias de la población de la comunidad de La Carpio, con el apoyo de líderes de la comunidad capacitados y equipados con las herramientas adecuadas para el contacto con los participantes

Como bien lo dice la misión nuestro trabajo en Nuevos Horizontes es con una escuela de fútbol y de patinaje, cada sábado esa es la forma como atraemos a los muchachos, a los cuales se les brinda tam-bién un tiempo de Estudio Bíblico y de recreación dirigida. Nosotros somos los directores de programas, es decir nos encargamos de los líderes y su vida espiritual, planear acti-vidades y velar por su cumplimiento, además de capacita-ciones para los líderes.
En el Instituto Vida Rocío trabaja con muchachas las cua-les no tuvieron oportunidad de estudiar o la rechazaron y ahora años después han decidido retomar sus estudios. Rocío, como es educadora enseña muchas de las clases a las chicas, que van desde los 14 a 22 años de edad; y de las cuales algunas ya son madres. Nuestro propósito es ayudarles a terminar sus estudios de primaria y secundaria para que tengan mejores oportunidades de empleo; tam-bién se les da una formación espiritual, manual y deportiva.

Cómo puedes ayudarnos?
Tenemos un gran desafío por delante y es aquí donde ne-cesitamos que ustedes sean parte de esto. Dios nos ha dado una gran oportunidad de servicio, pero también es un reto en muchos sentidos.
Rocío ya está trabajando tiempo completo en este ministe-rio, por lo cual necesitamos levantar fondos para nuestro sustento, debido a que en este momento no contamos con ningún sostenimiento. Cuando contemos con los suficien-tes fondos Alvin se integrará para llevar la tarea juntos.
Sabemos que no será fácil, por eso necesitamos sus ora-ciones y si esta en sus posibilidades y deseos que nos ayu-den con nuestro sostenimiento; por favor sean parte de este hermoso ministerio orando y ofrendando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario