La Familia Navarrete Vargas

La Familia Navarrete Vargas

jueves, 15 de marzo de 2012

Noricias de enero-febrero 2012

 Noticias de la familia Navarrete Vargas
Enero-Febrero 2012

                                                                                                                                                                    ¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús, en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva. Romanos 6.3-4

Damos gracias al Señor por la oportunidad de servirle un nuevo año y por la oportunidad de tener personas como ustedes apoyándonos en nuestro trabajo.
Este año el Señor nos sorprendió con una gran oportunidad, Alvin y yo recibimos una beca 100% para estudiar en la universidad, Alvin decidió continuar con sus estudios de Ingeniería Informática y yo comencé a estudiar la carrera de Psicología. Fuimos elegidos por la universidad para recibir la beca por nuestro trabajo en la Carpio, de veras una vez más Él los confirmó que cuando trabajamos para Él, Él se encarga de nosotros, aún de nuestros más pequeños anhelos.
Estamos pasando una etapa nueva, llena de muchos sacrificios por el tiempo que nos demanda la universidad, estas en un proceso de acomodo pero la felicidad que sentimos de tener una oportunidad de prepararnos para servir mejor nos hace tomar fuerzas cada mañana. También por la beca estamos haciendo un pequeño trabajo en un hogar católico que recibe niños de una comunidad muy pobre y problemática, hemos visto este tiempo como una oportunidad de testificar a estos chicos y chicas del amor de Dios y también hemos tenido la oportunidad de ser Sus testigos entre nuestros compañeros de la universidad, a quienes les hemos dado algunos talleres sobre trabajo con niños en riesgo y sobre acertijos. Definitivamente Él nos ha dado una oportunidad de seguir mostrándolo en nuestras vidas, ¡Que bendición!



En enero tuvimos el campamento de los chicos de Nuevos Horizontes y las chicas del Refugio Vida, fuimos cerca de 170 personas, varios de los chicos tomaron la decisión de aceptar a Cristo en sus corazones y muchos otros tomaron la decisión de retomar una relación con Él ¡Gloria sea a Dios que nos permite ver los frutos de la siembra! Alvin estuvo como director del campamento en el área de los jóvenes, yo estuve como líder de una cabaña, realmente cada campamento es toda una nueva experiencia y un tiempo para ver la gloria de Dios. Durante el campamento Alvin y yo tuvimos la oportunidad de bautizar 3 chicas y dos chicos, fue toda una nueva experiencia y una gran bendición.
En febrero iniciamos el periodo de Nuevos Horizontes con 80 niños y jóvenes, también en enero retomamos el semestre en el Instituto, al final de abril y principios de mayo serán los exámenes de los estudiantes, hemos tenido un poco más de constancia este semestre y hay aún un buen grupo de estudiantes, especialmente en la clase de mate de sétimo donde tengo 14 estudiantes. Oremos por los exámenes que vienen, que los y las chic@s tengan la responsabilidad de estudiar y prepararse y que puedan ver los frutos cuando vayan por los resultados.
Hermanos, queremos contarles que nos hemos sentido un poco afligidos, nuestro apoyo económico esta muy bajo y una de las ofrendas que estábamos recibiendo era por un año, así que está pronta a terminarse. Realmente anhelamos con todas nuestras fuerzas seguir la obra en Carpio y que Alvin pueda estar tiempo completo, no queremos angustiarnos porque sabemos que Dios tiene el control, pero si estamos un poco preocupados sobre nuestro futuro, pedimos que oren con nosotros y por nosotros por las finanzas de nuestra familia.


Agrademos a Dios por:
  • El cumpleaños de Alvin que fue el 21 de febrero, agradezco a Dios por poner a mi lado a un hombre tan lleno de dones y con tanta Pasión por el servicio a Dios.
  • La beca que hemos recibido y que sentimos es una recompensa de Dios, quien nunca se olvida de nosotros.
  • Por los y las chic@s que han tomado decisiones de seguir a Cristo y ser luz en la Carpio.
  • La fortaleza que Dios ha dado a mi familia, ya que en enero otro de mis tíos falleció.
  • La oportunidad que tuvimos con los jóvenes de nuestra iglesia de pasar un fin de semana con ellos en nuestra casa donde estuvimos estudiando la importancia de ser luz y reflejar a Cristo en cada lugar donde estemos.
  • Tyler, un chico de Texas que vino a vivir y trabajar con nosotros por dos meses. Agradecemos la oportunidad de conocerlo y servirle en nuestra casa.

Oremos  a Dios por :
  • .Levantar nuestras finanzas para poder estar más tranquilos, también que Él nos llene de paz y podamos recordar que Él siempre tiene cuidado de nosotros.
  • El proceso de adaptación a nuestra nueva agenda, que podamos organizar bien nuestro tiempo.
  • Por Ceci y su tiempo en RENACER, que Dios trabaje en su vida y le hable mostrándole Su amor.
  • Por los exámenes de los y las estudiantes, que puedan adquirir un compromiso por su futuro y que Dios llene sus mentes de sabiduría e inteligencia.
  • Por Tyler quien regresa a USA en unos días, que Dios cuide su salida y su llegada a su casa y que su tiempo aquí traiga grandes enseñanzas para su vida.
  • Por los líderes de CPC, que el Señor siga llenándoles de sabiduría para administrar este gran ministerio que Dios ha puesto en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario